Noticias

"Charly García Corner": El cantante tendrá su propia esquina en Nueva York

El proyecto busca homenajear la carrera del cantante y el 40° aniversario de la edición del álbum "Clics Modernos".

Charly Garcia Tendra Su Propia Esquina En Nueva York

Charly García está cercano a cumplir 72 años y cuenta con una de las carreras más exitosas del rock argentino. De esa manera, ahora tendrá su propia esquina en Nueva York. La iniciativa surge a partir de los 40 años de su icónico disco Clics Modernos (1983), ya que en Nueva York el artista sacó la foto que ilustra la portada.

La iniciativa fue impulsada por Mariano Cabrera, un argentino que reside en Estados Unidos. El hombre creó la cuenta de Instagram "Charly García Corner" y presentó un proyecto para que, la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, pase a llamarse como el destacado artista.

"En 2023 se cumple el 40 aniversario de la edición del álbum Clics Modernos. En conmemoración del mismo, anunciamos la concreción del proyecto en la ciudad de New York", escribió la cuenta en Instagram.

El emocionante acto se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre por la mañana. El día elegido se relaciona con el lanzamiento original del álbum, aquel 5 de noviembre de 1983. La idea es que Clics Modernos ya tenga sus cuatro décadas cumplidas para conmemorarlo.

Clics Modernos

Clics Modernos, este legendario álbum, tiene una historia bastante turbulenta. Lanzado días antes de que se efectuara el regreso de la democracia en la República Argentina, marca un precedente bastante importante. Según consignó Gente, el proyecto tiene la particularidad que "fue pensado en dictadura y retrata situaciones vividas durante el llamado "Proceso de Reorganización Nacional", como las desapariciones forzadas".

Por otro lado, Charly García jamás tuvo en mente realizar este proyecto. Más bien, surgió improvisadamente en luego de que se sintiera inspirado en un viaje a Nueva York. Así, decidió llamar a su compañero en Serú Giran, Pedro Aznar, que se encontraba residiendo en Estados Unidos, para hacer música.

Este álbum tiene algunos de los mayores éxitos de Charly García como "Nos siguen pegando abajo", "No me dejan salir", "Los dinosaurios" y muchos más.


Contenido patrocinado

Compartir