Noticias

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas es condenado a presidio perpetuo calificado

Después de cinco largos años de espera y 16 meses de búsqueda del cuerpo, finalmente existe una sentencia contra Rojas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Felipe Rojas Es Condenado A Presidio Perpetuo Por Asesinato De Fernanda Maciel
Agencia Uno

Han pasado cinco años desde el homicidio de Fernanda Maciel y finalmente hoy existe una sentencia en contra del culpable de la muerte de la joven y su bebé.

Según consignó Radio ADN, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago "sentenció a presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas". Esto significa que deberá pasar 40 años tras las rejas luego del asesinato que cometió en 2018. Sumado a esta condena, Rojas tendrá penas accesorias de inhabilitación para cargos públicos y derechos políticos.

El mismo tribunal decretó que el culpable no tendrá derecho a recibir beneficios carcelarios. Es decir, tendrá que cumplir su condena con totalidad.

Pese a que se le condenó a 40 años, Rojas pasará un poco más de 36 años tras las rejas. Esto, porque se tomará en cuenta el tiempo que Rojas pasó tras las rejas esperando un veredicto.

Cabe recordar que Rojas ya había sido declarado culpable por el tribunal por los delitos de violación con homicidio y aborto. Sin embargo, otros cargos fueron desestimados. De esa manera "se absolvió al hombre de los delitos de inhumación ilegal, hurto simple, secuestro con homicidio, y violación reiterada".

El impacto del caso

El asesinato de Fernanda Maciel ocurrió el 10 de febrero de 2018 en ConchalíRojas era amigo de la víctima y estuvo bastante involucrado al principio de la investigación.

Según señaló la Fiscalía, "alrededor de las 17:30 horas de ese 10 de febrero, la joven fue invitada a la bodega por el acusado". Después de eso se le perdió el rastro hasta 16 meses después en que su cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde se perpetuaron los delitos.

El culpable, que tenía una relación de suma confianza con la joven, se aprovechó de esto y la atacó por la espalda. Tras aplicar fuerza la violó y posteriormente la asesinó. El cuerpo de Fernanda Maciel y el de su hija fueron enterrados en el mismo lugar.

 

Compartir