Efemerides

"Ahí Vamos": Se cumplen 18 años del cuarto disco como solista de Gustavo Cerati

"Ahí Vamos" incluye 13 canciones, y se destacó por la conjugación especial que tenía la guitarra, la voz y la forma clásica de los sencillos.

Gustavo Cerati

Este jueves se cumplen 18 años de Ahí Vamos, el cuarto disco como solista del astro argentino Gustavo Cerati.

En este trabajo volvió a un estilo rockero y más crudo, luego de explorar en el sonido experimental y electrónico.

Su extensa gira promocional incluyó una doble presentación en el Teatro Caupolicán en agosto de 2006, un recordado show en el Festival de Viña 2007, más fechas en SurActivo de Concepción y Arena Santiago.

El primer sencillo, Crimen, ganó el Grammy Latino a Mejor Canción de Rock.

Ahí Vamos

Con sonidos más puros y rockeros, hace 17 años Gustavo Cerati lanzaba su cuarto disco como solista, Ahí Vamos.

Este álbum, compuesto de 13 exitosas y melancólicas canciones que recorrieron el mundo en el marco de 70 conciertos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, fue el que más streams tuvo en Spotify en su carrera como solista.

En 2006, el artista exponía el LP más reconocido y elogiado de su carrera, el cual se destacó por la conjugación especial que tenía la guitarra, la voz y la forma clásica de las canciones.

Ahí Vamos se convirtió en su álbum como solista con más streams en Spotify, superando los 351 millones.

Hits como Crimen (su canción más escuchada, que llegó a tener más de 138 millones de streams en Spotify), y ganó un premio a la mejor canción de rock en los Grammy Latinos, Lago en el Cielo (con más de 39 millones de streams), Adiós (con más de 86 millones de streams), Me Quedo Aquí (con más de 25 millones de streams), y La Excepción (con más de 11 millones de streams), marcaron generaciones a través de los años.


Contenido patrocinado

Compartir