Noticias

The Weeknd rompe recórd Guinness como artista más popular

El rotundo éxito del cantante llegó a batir dos nuevos récords en el que deja claro que es uno de los mejores cantantes de los últimos años.

The Weeknd Rompe Recórd Guinness Como Artista Más Popular
Getty Images

El cantante canadiense The Weeknd rompe un nuevo récord en el pasó a convertirse estadísticamente en el artista más popular del planeta, en el que ningún otro se le acerca a quitarle su trono. 

El récord que batió

El rotundo éxito del intérprete de 'Starboy' llegó a batir dos nuevos récords Guinness. Entre ellos artista con mayor número de  oyentes mensuales en Spotify con más de 111 millones  y el primer artista en alcanzar más de 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

The Weeknd tendría actualmente 30 millones de oyente mensuales más que Miley Cyrus que ocupa el segundo lugar con 82,4 millones.

Las crecientes cifras de streaming del artista se deben al lanzamiento de la remezcla de su canción 'Die for You' junto a Ariana Grande. Al igual que lanzó la semana pasada la versión de lujo de álbum 'Starboy' debido a su quinto aniversario.

El single alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el séptimo primer lugar para The Weeknd y Grande respectivamente.

Sin embargo, esto no serían los primeros premios Guinness del artista, puesto que en el 2016 recibió dos certificaciones.  El primero por el álbum más escuchado del 2015 en Spotify con 'Beauty Behind Madness'. Y el segundo por mayor número de semanas consecutivas en el Top 10 del Hot 100 de Billboard por un artista masculino en solitario.

Actualmente el cantante tiene una agenda muy ocupada. Hace una semanas estrenó su video concierto ''Live at Sofi Stadium' en HBO Max. Al igual que se estrenó primer adelanto de la serie de la misma plataforma 'The Idol', en el que el artista es co-creador, co-guionista, productor ejecutivo y actor principal de la serie.

Asimismo, hace un mes se anunció que producirá y protagonizará el nuevo proyecto cinematográfico del director tejano Trey Edward Shults (Waves), donde compartirá crédito en pantalla con Jenna Ortega y Barry Keoghan, quienes también tendrán roles de productores ejecutivos.

Según recoge Billboard, se dice que quedaron fascinados con la historia y firmaron de inmediato para formar parte de él.


Contenido patrocinado

Compartir