Noticias

Taylor Swift: Más de la mitad de los adultos estadounidenses se consideran fanáticos de la cantante

Según una encuesta reciente, más de la mitad de los adultos en Estados Unidos se consideran fans de Swift, que comienza su tour en unos días

Taylor Swift: Más de la mitad de los adultos estadounidenses se consideran 'Swifties'
Getty Images

Los fanáticos de Taylor Swift cuentan los días para el inicio de el 'The Eras Tour', que tendrá lugar este 17 de marzo en Glendale Arizona (renombrado temporalmente en honor a la artista). Si bien se sabe que la fanaticada es masiva, de acuerdo a un reciente sondeo, podría ser aún más de lo que se esperaba.

Una encuesta realizada por la compañía investigadora de mercado Morning Consult, un 53% de los adultos en Estados Unidos afirma ser fanático de la cantante de Anti Hero. Este sondeo explora "uno de los fandoms más apasionados del mundo de la música, mirando quiénes son, qué los mueve y sus álbums favoritos".

El sondeo reveló que, de aquellos que son fanáticos, 16% se identifica como "ávido" y de aquel porcentaje, el 74% es blanco, más de la mitad vive en zonas suburbanas y la mayoría también se identifica como Demócrata. En temas de género, si bien los porcentajes son bastante similares, las mujeres se imponen con un 52%, dejando atrás a los hombres con un 48%.

Sobre las edades, la encuesta arrojó que casi la mitad de los fanáticos de Swift son millennials, representando un 42%. Un dato sorprendente fue que los adultos de la generación Z representan un 11% de la fanaticada, quedando abajo de la generación X (21%) y de los llamados "baby boomers" (23%).

Una pregunta aparte del sondeo señaló que, si bien la fanaticada es grande, solo un 44% de los fanáticos que se autodefinen ávidos son parte de la "comunidad swiftie".

¿Cuáles son los álbums favoritos?

El sondeo analizó las preferencias de los fanáticos, encontrando que el álbum preferido entre los adultos en general y los fans ávidos es '1989', disco del 2014 que incluye algunos de los mayores éxitos de Swift, como Blank Space, Wildest Dreams y Shake it Off. Lo sigue su álbum debut del 2006 y Fearless, del 2008. Este último es uno de los que Taylor ya relanzó en su versión Taylor's Version, en abril de 2021.


Contenido patrocinado

Compartir