Entrevistas

Senador Juan Antonio Coloma: "La seguridad llegó a un nivel que necesita una autoridad especial"

El presidente del Senado conversó en Radio Concierto sobre la agenda de seguridad y la urgencia en proyectos específicos para llevarla a cabo

Senador Juan Antonio Coloma: "La seguridad llegó a un nivel que necesita una autoridad especial"
Agencia UNO

El senador y presidente de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, se refirió a la agenda de seguridad en Mañana será otro día, asegurando que se está trabajando en fórmulas para avanzar en medidas concretas. Además, comentó sobre la medida del alcalde Rodolfo Carter de la demolición de las "narco-casas".

"Fast track" de la agenda de seguridad

En cuanto a las urgencias puestas en proyectos de seguridad, el senador Coloma profundizó en los que se les pondrá atención para sacar con mayor rapidez.

"Lo que yo he planteado es que nos demos un plazo de 90 días para resolver todas esas disyuntivas [de la agenda de seguridad]", explicó. Añadió que es importante "que se note, que se sienta, que aquí el Estado está haciendo un máximo esfuerzo".

Un ejemplo que dio es el Ministerio de Seguridad Pública que, según asegura, está cerca de salir. "Hoy día, la seguridad llegó a un nivel que necesita una autoridad especial, no puede ser dependiente del Ministerio del Interior", argumentó, nombrando ejemplos en términos de inteligencia.

También mencionó el proyecto para sancionar el sicariato, "que es increíble que lo tengamos que hacer", expresó. A esto se suma el delito de extorsión, aumentar las penas del delito de secuestro y nuevos sistemas de inteligencia e investigación.

Sobre la demolición de las "narco-casas"

El presidente del Senado se refirió también a la medida tomada por el alcalde Carter de demoler las llamadas "narco-casas", que ha causado polémica las últimas semanas.

"Yo creo que hay que sumar esfuerzos para enfrentar el narcotráfico, es esencial para enfrentar la inseguridad ciudadana", estableció. "Me parece que el alcalde Carter va en la línea correcta, en pegarle donde más les duele a los narcotraficantes y en eso quiero ser categórico: lo comparto", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir