Entrevistas

Paulina Vodanovic sobre la salida del Partido Liberal del Gabinete: "Fue un error del Gobierno"

En Radio Concierto, la presidenta del Partido Socialista opinó sobre la composición del gobierno y lo que se viene en este segundo año.

Paulina Vodanovic sobre la salida del Partido Liberal del Gabinete: "Fue un error del Gobierno"
Agencia UNO

Después del cambio de gabinete del 10 de marzo, los partidos del oficialismo sostuvieron una reunión con miras al segundo año de gobierno. La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, conversó sobre esto en Mañana será otro día, planteando su opinión respecto a cómo seguir con el programa de gobierno y además comentando la salida del Partido Liberal de la primera línea del gabinete.

Proyecciones para un nuevo año de gobierno después de la reunión oficialista

La timonel del Partido Socialista indicó que los dichos de que el Socialismo Democrático "quiere moderar" no son de su agrado y que la reunión "era una donde yo estuviera bajándole la línea al resto. Somos 10 u 11 partidos políticos donde todos tenemos las mismas condiciones y tenemos que conversar".

En miras a una segunda reunión este viernes 17 de marzo, Vodanovic indicó que "me parece que tenemos que tomar el programa y ver qué se puede avanzar rápidamente del programa. Este año, nosotros tenemos dos grandes desafíos importantes, que son la reforma previsional". "Hay que elegir las batallas (...) Más que enamorarnos de los instrumentos, tenemos que tirar la línea a tres años", agregó.

"Nosotros como partidos políticos tenemos que ver cuáles son nuestras prioridades. No necesariamente son coincidentes con las que plantee el gobierno y en el orden que las plantee", dijo.

Respecto a si hay que dejar algunos proyectos atrás, Vodanovic indicó que "hay que acuñar otra frase, que es convicciones realistas. Actuar con convicción y con realismo", priorizando las urgencias de la ciudadanía.

Cambio de gabinete

Si bien el Partido Socialista subió en nivel de representación en el gabinete ministerial y las subsecretarías, la presidenta del partido señaló que agradece la valoración del presidente Gabriel Boric a los cuadros socialistas, pero desde el Socialismo Democrático "la complejidad que tenemos hoy día es con los otros dos partidos que también son parte del gobierno, el Partido Liberal y el Partido Radical".

Sostuvo que desde su punto de vista, "fue un error del gobierno" la salida del Partido Liberal. Afirmó que a pesar de la crítica, esto no significa que no sea leal.


Contenido patrocinado

Compartir