Efemerides

"Let It Be": El icónico single de despedida de The Beatles cumple 54 años

La canción se empinó hasta el lugar número 1 en los Estados Unidos y el número 2 en Inglaterra. Pero más allá de los rankings, "Let It Be" es parte del patrimonio cultural de la humanidad.

The Beatles

Un día como hoy, en 1970, los Beatles publicaron en el Reino Unido su último single oficial Let It Be, la canción es un himno multigeneracional junto a Get Back y The Long And Winding Road, y le da nombre al que se transformaría en el disco de despedida de los fabulosos de Liverpool.

La canción se empinó hasta el lugar número 1 en los Estados Unidos y el número 2 en Inglaterra, pero más allá de los rankings, Let It Be es parte del patrimonio cultural de la humanidad.

La letra de la canción está inspirada en la madre de Paul McCartney, Mary, quien murió de cáncer cuando él tenía 14 años. McCartney dijo que la canción es sobre un sueño que tuvo en el que su madre se le apareció y le dijo: "Deja estar, será brillante".

El lanzamiento de Let It Be estuvo acompañado por un documental del mismo nombre que sigue a The Beatles mientras graban el álbum en los Estudios Twickenham y en el Apple Studios.

El documental muestra la tensión en el grupo en ese momento y la lucha por la dirección creativa del álbum. A pesar de estos conflictos, la canción se convirtió en un éxito y fue un momento clave en la carrera de The Beatles.

La canción la versionaron muchos artistas y se utilizó en películas y programas de televisión. También se convirtió en un himno para muchos, con su mensaje de dejar ir las cosas y confiar en que todo saldrá bien.

La letra y la música de Let It Be han sido objeto de análisis y debate, pero la canción sigue siendo una de las favoritas de los fans de The Beatles y una de las más reconocidas en la historia de la música.


Contenido patrocinado

Compartir