Noticias

Jamie Lee Curtis: Consiguió su primer Oscar a la Mejor actriz de reparto

Tras 45 años de carrera, la actriz Jamie Lee Curtis consiguió su primer Oscar en la categoría a la Mejor actriz de reparto.

Leonardo Guzmán |

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis

Tras 45 años de carrera, la actriz Jamie Lee Curtis consiguió su primer Oscar en la categoría a la Mejor actriz de reparto en la edición 95ª  de los premios de la Academia de Hollywood. 

La jornada de este 12 de marzo, sin lugar a duda fue una de las más importantes a lo largo de la carrera de Lee Curtis. Quien obtuvo la primera nominación a los Premios Oscar 2023. En una carrera actoral de cuatro décadas que incluye Halloween, Trading Places, A Fish Called Wanda y True Lies.

Jamie Lee Curtis consiguió su primer Oscar

Jamie Lee Curtis recibió numerosos premios por su papel, como el Screen Actors Guild a la mejor actriz de reparto; y nominaciones a los Bafta y los Globos de Oro. Mientras que para la carrera por los Oscar, se impuso a Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever y Hong Chau por The Whale.

La actriz subió al escenario en medio de una gran ovación, y declaró que su victoria era para los “cientos de personas” que habían ayudado a que su carrera llegara a este momento.

A toda la gente que ha apoyado las películas que he hecho todos estos años, a los cientos y miles de personas: ¡acabamos de ganar un Oscar! Juntos”.

El saludo de la actriz tras obtener el galardón en los Premios Oscar 2023

Hija de los actores Janet Leigh y Tony Curtis, la actriz se emocionó al mencionar que ambos fueron nominados al Oscar en su momento.

Leigh, fallecida en 2004, fue nominada en 1961 a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Psicosis. Aunque no ganó, sí se impuso en la categoría en los Globos de Oro de ese año. Por su parte, Curtis, fallecido en 2010, recibió su primera y única nominación al Oscar en 1959 por The Defiant Ones.

Acabo de ganar un Oscar”, terminó diciendo, luego de apretar el premio contra su pecho e inclinándose antes de abandonar el escenario. Donde se realizó la entrega de los galardones en los Premios Oscar 2023, según reportó ADN.cl.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.