Efemerides

The Smiths: Su álbum debut cumple 39 años

El disco fue bien recibido por la crítica y el público de la época, e instaló a The Smiths como una de las bandas más prominentes de Gran Bretaña durante la década de los ochenta.

The Smiths

Un día como hoy, en 1984, se publicó The Smiths, disco homónimo y debut de la banda liderada por Morrissey y Johnny Marr.

El álbum tuvo un buen recibimiento de la crítica y el público de la época, e instaló a The Smiths como una de las bandas más prominentes de Gran Bretaña durante la década de los ochenta.

En 1989, el álbum ocupó el lugar 22 de Los 100 mejores álbumes de los 80 de la revista Rolling Stone, y en 2003 se ubicó en la posición 481 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Las doce canciones que conforman el álbum son una mezcla de la música punk y la música pop, con letras que abordan temas como el amor no correspondido, la soledad y la angustia adolescente.

El sonido único de la banda se debe a la combinación de la voz melancólica de Morrissey y la habilidad de Marr para tocar la guitarra, creando un estilo que rápidamente lo reconoció y adoptó la juventud británica de la época.

El disco lo produjo el legendario John Porter, quien había trabajado previamente con bandas como Roxy Music y The Clash.

El sencillo Hand in Glove se lanzó antes del álbum y se convirtió en un éxito en las listas de éxitos independientes. El álbum debutó en el puesto número dos de la lista de álbumes del Reino Unido y se mantuvo en el Top 75 durante 33 semanas.

The Smiths, un álbum que ha resistido el paso del tiempo

El álbum incluye temas clásicos de la banda como This Charming Man, Still Ill y Handsome Devil.

La letra de This Charming Man se convirtió en un himno para la comunidad LGBT de la época y la canción se ha convertido en una de las más reconocidas de la banda.

La portada del álbum es una fotografía de Joe Dallesandro, quien se desempeñó como actor y modelo durante la década de 1970 y es considerado un icono gay.

The Smiths es un álbum que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una influencia importante en la música contemporánea.

La banda está considerada como una de las más importantes en la historia del rock y la música pop, y su sonido único ha inspirado a numerosas bandas y artistas.

El álbum sigue siendo un referente para la música alternativa y su impacto cultural sigue siendo notable incluso hoy en día, más de 35 años después de su lanzamiento.


Contenido patrocinado

Compartir