Entrevistas

"Tár", "Los espíritus de la isla" y "Los Fableman": Los mejores estrenos en febrero

Cristian Briones, comentarista de cine y dueño de “Fílmico”, conversó con Radio Concierto sobre sus recomendaciones para lo que queda del verano

Películas
Searchlight/ Universal/Focus

Uno de los panoramas favoritos de grandes y chicos durante las vacaciones es ir al cine, especialmente durante la temporada de premios. Es por esto que hoy en Mañana será otro día, hablamos con el comentarista de cine y dueño de “Fílmico”, Cristian Briones, sobre los estrenos más esperados de este mes y sus recomendaciones para lo que queda del verano.

Los espíritus de la isla

El experto en cine comenzó recomendando la nueva película de Martin McDonagh, "Los espíritus de la isla", donde destacó la brillante actuación de Colin Farrell calificándola de "algo simplemente tremendo". 

La cinta se desarrolla en una remota isla irlandesa, donde Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

Los Fabelman

Otra de las recomendaciones de Cristian Briones es "Los Fabelman", el más reciente largometraje de Steven Spielberg.

La película trata sobre el joven Sammy Fabelman, quien luego de ver la película "El mayor espectáculo del mundo" se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa.

Para el comentarista, la cinta "tiene mucho que ver con sentir que es la última película que vas a poder hacer. Y no tiene que ver con la edad, yo creo que tiene que ver con el estado de la industria. Que no está dejando que autores que nos forjaron cinematográficamente estén hoy día presentes"

Y además añadió: "Hacer una película sobre su familia, y lo que lo hizo a él ser cineasta, estusiasma".

Tár

Para concluir, el dueño de "Fílmico" alabó a la película "Tár", el regreso de Todd Field, que luego de casi 17 años de ausencia vuelve con esta obra maestra.

La cinta trata sobre la célebre música Lydia Tár, quien  está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

Al respecto, el comentarista destacó la capacidad narrativa y emocional de la película."No sabes muy bien que pensar hasta que la película termina. Ese tipo de constructos narrativos son súper difíciles", indicó.


Contenido patrocinado

Compartir