Noticias

Roja Femenina: José Letelier terminó su ciclo como DT

La salida de José Letelier llegó tres días después de la derrota ante Haití. El estratega se encontraba al mando de la selección desde el año 2016.

Leonardo Guzmán |

Roja Femenina

Roja Femenina

Luego de la caída de La Roja femenina por el repechaje mundialista ante la selección de Haití por 2-1, este viernes 24 de febrero se confirmó la salida del DT José Letelier, quien se encontraba al mando de la selección desde el año 2016. 

Tras una larga reunión con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, comandada por el mandamás de la ANFP, Pablo Milad se concluyó finalmente la decisión de finalizar el ciclo con el actual estratega del seleccionado.

José Letelier terminó su ciclo con la Roja femenina

Es importante señalar que la salida de Letelier de la Roja femenina. Llegó tres días después del fracaso en el partido de repechaje del Mundial Femenino 2023. Donde el combinado nacional perdió 2-1 contra Haití, quedando fuera de la cita planetaria.

En ese contexto, la capitana y arquera del equipo manifestó sus descargos luego de perder la chance de ir al mundial. Christiane Endler planteó duras críticas contra la dirección del equipo y la falta de recursos para mejorar el rendimiento de la selección. Es más, ya en ocasiones anteriores la guardameta pidió la salida de José Letelier como director técnico de la selección.

Luego de seis años

Después de la decisión que tomó la ANFP, Letelier dejó el cargo tras de seis años con la Roja femenina desde 2016. «La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina Adulta, liderado por José Letelier, no continuará en sus funciones a contar de este 24 de febrero de 2023″, señalaron a través de un comunicado desde la FFCh.

«Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega por estos casi siete años, en los que La Roja Femenina logró importantes objetivos. Entre los que destacan el segundo lugar en la Copa América 2018 y las clasificaciones a la Copa del Mundo Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020″, añadieron.

«La FFCh les desea a José Letelier y a todo su cuerpo técnico, mucho éxito en sus próximos desafíos», terminaron diciendo según reportó Futuro.cl.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.