Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 1 de febrero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar sigue bajo luego de una pequeña alza el lunes. De esa forma, se ubica bajo los $800 pesos.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile (1)

Precio Del Dolar En Chile (1)

Después de  que el dólar sufriera una fuerte alza el lunes, la divisa logró volver a bajar su valor el día de hoy. La moneda norteamericana logró dar la vuelta a la drástica subida y desde ayer viene bajando. De esa forma, logró ubicarse por debajo de los $800 pesos nuevamente.

Recordemos que las últimas semanas, y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $787,00 pesos. Sin embargo, a las 13:10 de la tarde se posiciona en $788,75 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $804,28 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $6 pesos menos que lo registrado ayer.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar se dio en una semana bastante importante. Y es que los bancos centrales de los países más influyentes del mundo darán anuncios respecto a sus políticas.

Por otro lado, estos valores en el dólar lo mantienen alejados de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo logró aumentar su valor y tuvo una variación diaria positiva de 1,10%, que se traduce en $4,162 dólares la libra.

Ahora sólo queda esperar y estar atentos a los cambios en la divisa norteamericana y que el valor del cobre se estabilice y siga mejorando.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico en cuadrantes específicos de la Región Metropolitana este martes 3 de noviembre.

¿A qué hora lloverá en Santiago? Nuevo sistema frontal traerá precipitaciones este martes

Un sistema frontal dejará lluvias este martes 3 de noviembre en la capital. Después, las temperaturas subirán hasta los 29°C.

Descubren una grabación perdida de Daft Punk: así recuperaron una mezcla de una hora de 1997

El DJ británico Ralph Lawson encontró una antigua cinta del dúo francés.

¿Llegarán al escenario más moderno del mundo? Brian May revela la verdad detrás de los rumores sobre Queen

Los rumores sobre Queen y su posible residencia en Sphere generan expectativas, aunque Brian May aclara que no hay avances.

Despejó su agenda y superó las pruebas de cámara: el famoso actor que perfila su salto definitivo como el nuevo James Bond

La búsqueda del nuevo James Bond ingresó a su fase decisiva y la industria cinematográfica apunta a un candidato principal.

"Solo quedarán las cucarachas y Aerosmith": la irónica respuesta de Steven Tyler a los rumores de retiro

Steven Tyler encaró las especulaciones sobre el fin de Aerosmith tras volver a los escenarios en Los Ángeles junto a invitados estelares.