Noticias

Murió Raquel Welch, icónica actriz estadounidense

La actriz Raquel Welch falleció a los 82 años a causa de una enfermedad que padecía desde hace relativamente poco tiempo.

Edecio Brito Adrián |

Raquel Welch

Raquel Welch

La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como One Million Years B.C. y por ser un icono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Welch y su agente confirmaron el deceso al portal TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera "una breve enfermedad".

Murió "tranquilamente esta mañana", agregaron en un breve comunicado en el que no dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y se interesó en la actuación desde temprano. Así, participó de concursos de ballet y de belleza e, inclusive, ganó una beca en el San Diego Sate College, donde estudió artes teatrales.

Se casó cuatro veces, con James Welch -entre 1959 y 1964-; Patrick Curtus -entre 1967 y 1972-; Andre Weinfeld -entre 1980 y 1990- y Richard Palmer -entre 1999 y 2004-. Tuvo dos hijos con su primer matrimonio, Tahnee Damon, de 61 y 63 años respectivamente.

Raquel Welch 

"El Cuerpo"

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en Roustabout (1964) y más tarde obtuvo trabajos con más peso en filmes como Fantastic Voyage (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de One Million Years B.C. (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de "sex-symbol" en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella el apodo de "El Cuerpo".

La actriz también fue parte de títulos como Lady in Cement (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967), entre una treintena de filmes y 50 programas de televisión durante cinco décadas.

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.