Noticias

Muere Hugh Hudson, director de "Carrozas de Fuego", a los 86

El director fue el recipiente del Óscar a la Mejor Película en el año 1981 por "Carrozas de Fuego", que contó con el sountrack de Vangelis.

hugh hudson

El director inglés Hugh Hudson, ganador del Óscar a la Mejor Película en la ceremonia de 1981, falleció el día de hoy.

La noticia se dio a conocer en un comunicado compartido por su familia, en el que informaron que la muerte de Hudson había ocurrido tras una corta enfermedad. 

Al dar a conocer la noticia, su familia escribió: "Hugh Hudson, 86, amado esposo y padre, murió en el hospital Charing Cross el 10 de febrero luego de una corta enfermedad. Lo sobreviven su esposa, Maryam, su hijo Thomas y su primera esposa, Sue", según recuenta The Guardian.

hugh hudson
GETTY IMAGES

Hudson comenzó su carrera trabajando junto a grandes nombres del cine, como Alan Parker (The Wall, Mississipi En Llamas) y Ridley Scott (Blade Runner, Alien). Como director, fue el responsable de un total de 13 filmes, incluyendo el que lo puso en la historia: Carrozas de Fuego

El filme cuenta la historia de dos atletas de diferentes religiones, que se enfrentan en las Olimpíadas del año 1924. Con esta película, Hudson ganó su primer Premio Óscar, en la categoría Mejor Película de la ceremonia de 1981. La película además fue reconocida en cuatro categorías más, incluyendo Mejor Banda Sonora Original por el soundtrack compuesto por Vangelis. 

En total, el director logró acumular siete nominaciones a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ganó cuatro de ellas.

Los filmes que componen su carrera incluyen colaboraciones con actores connotados, incluyendo Al Pacino en la película Revolution de 1985, y Antonio Banderas en Altamira, su última película, estrenada en el 2016. Anteriormente colaboró con Kim Basinger, Eva Marie Saint, Vincent Pérez y Daniel Craig en la producción titulada I Dreamed of Africa, estrenada en el año 2000.

El actor que protagonizó Carrozas de Fuego, Nigel Havers, despidió al reconocido director con un sentido mensaje, en donde recordó su amistad con Hudson, como también el significado de la película en su vida y su carrera.

"Estoy más que devastado de que mi gran amigo Hugh Hudson, a quien he conocido por más de 45 años, ha muerto. Carrozas de Fuego fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, y, como tantos otros, debo mucho de lo que siguió a él. Lo extrañaré mucho", expresó el actor.


Contenido patrocinado

Compartir