Noticias

Morrissey denuncia sabotaje por parte de su sello discográfico

El artista dio a entender que estaba empezando a atribuir los problemas que ha enfrentado su álbum a las intenciones de Capitol Records.

morrissey

El disco nuevo de Morrissey, que el músico había calificado como "el mejor álbum de su vida", tendrá que esperar para ver la luz. Según señaló el ex vocalista de The Smiths, la detención de su álbum es culpa exclusiva de su sello discográfico, al que acusó de sabotaje.

¿Qué pasó con el álbum?

El nuevo álbum, que llevaría el título Bonfire of Teenagers había sido anunciado en octubre del año pasado. En esa oportunidad, el artista afirmó que el disco llegaría el 24 de febrero de 2023, según indicó NME en esa oportunidad.

Sin embargo, tan solo dos semanas después, Morrissey se vio obligado a corregir su noticia, indicando que el lanzamiento sería pospuesto hasta nuevo aviso. 

morrissey
GETTY IMAGES

Posterior a este anuncio, llegaron las noticias de que Miley Cyrus había solicitado retirar su colaboración con el artista, dejando libres sus líneas en la canción I Am Veronica, una de las pistas presentes en el nuevo álbum.

Adjunta a este anuncio, los fanáticos recibieron la noticia de que el ex vocalista de The Smiths había dejado su sello discográfico, Capitol Records.

¿Qué dijo Morrissey sobre esto?

Ahora, el músico denunció que su sello discográfico podría estar saboteando la publicación de su álbum, omitiendo la promoción del mismo.

"Capitol Records (Los Angeles) no lanzará, después de todo, el álbum de Morrissey del 2021 'Bonfire of Teenagers' . Al mismo tiempo, Capitol Records (Los Angeles) mantienen el álbum", empezó el mensaje, publicado en el sitio web del artista.

"Aunque Morrissey oficialmente firmó con Capitol Records Los Angeles, no ha habido mención de Morrissey en el sitio web de Capitol o en su parrilla de artistas", continuó el músico en el comunicado.

La declaración finalizó con la frase: "Morrissey ha dicho que aunque no cree que Capitol Records en Los Angeles firmó Bonfire of Teenagers para sabotearlo, está rápidamente comenzando a creer eso".

Bonfire of Teenagers contaba con la participación de Miley Cyrus, Iggy Pop, Chad Smith y Flea, de Red Hot Chili Peppers, aunque los adelantos de este nuevo álbum del artista sólo llegaron hasta el tracklist y el lanzamiento del primer single. 

Todavía no está claro si Morrissey logrará encontrar una manera de sacar adelante el lanzamiento de su quinceavo disco, pero si quieres saber cómo habría sonado este disco, aquí puedes escuchar el primer single, Rebels Without Applause:


Contenido patrocinado

Compartir