Noticias

"Half The World Away": Cómo Burt Bacharach inspiró a Oasis

El compositor fue una figura importante en la historia de Oasis, sirviendo como inspiración para el compositor principal de la banda.

Sofía Antequera |

burt bacharach noel gallagher

GETTY IMAGES

Noel Gallagher lamentó la muerte de Burt Bacharach, quien falleció el miércoles a los 94 años. Su banda Oasis tuvo una larga historia con el compositor, que fue uno de los personajes admirados por el mayor de los hermanos Gallagher. 

Burt Bacharach en Definitely Maybe

Tras la muerte del destacado compositor y el sentido mensaje compartido por Noel Gallagher recordando a Bacharach, algunos fans no pudieron evitar recordar que el músico había estado presente en el disco debut de la banda de Mánchester.

En la carátula de Definitely Maybe se puede observar a la banda completa en una tranquila escena en el living de una casa. En la imagen se puede ver a los integrantes de Oasis esparcidos a través de la habitación. Tres de ellos miran con atención una de las escenas de El Bueno El Malo y El Feo, Liam Gallagher está recostado en el piso de la casa al lado de una copa de vino.

En la foto, Noel Gallagher está sentado tocando guitarra, al lado de un sillón donde está apoyado un retrato que muestra el perfil de un hombre. El sujeto del cuadro es el compositor Burt Bacharach, que el guitarrista de Oasis admiraba profundamente. 

CREATION - OASIS

Burt Bacharach en Half The World Away

Según reporta NME, Bacharach incluso había servido de inspiración para una de las canciones de la banda británica, incluida en The Masterplan.

Half The World Away fue la décima pista del álbum, escrita como el lado B de su canción Whatever. En el año del lanzamiento del álbum, Gallagher reveló que la pista había estado inspirada por This Guy's In Love With You, escrita por el legendario compositor.

"Es Burt Bacharach", explicó el guitarrista de Oasis. "Siempre me gustaron los acordes de This Guy's In Love With You y alguien me mostró cómo tocarla en guitarra, así que ahí es de dónde pellizqué los acordes", dijo Gallagher. Según el artista, Half The World Away "suena exactamente igual. Estoy sorprendido de que [Bacharach] no me haya demandado todavía". 

Noel Gallagher en This Guy's In Love With You

GETTY IMAGES

En el año 1996, el compositor de Oasis colaboró con su héroe. En una presentación en el Royal Festival Hall de Londres, el dúo presentó una versión de la canción en la que se inspiró Oasis para Half The World Away. 

This Guy's In Love With You fue escrita en el año 1968 por Bacharach y Herb Alpert, y si quieres escuchar la canción en la voz de Noel Gallagher a continuación puedes ver un registro:

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.