Noticias

"Ghosts Again": Depeche Mode estrena primer single de su nuevo álbum, "Memento Mori"

"Ghosts Again" es el primer adelanto de su quinceavo álbum, que lanzarán en marzo de este año y que complementarán con una gira mundial.

depeche mode

Depeche Mode se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum, y qué mejor preparación que un sencillo. Ghosts Again ya está aquí, y te contamos todo al respecto.

La banda estrenó un teaser de la canción el día de ayer, indicando a los fanáticos que obtendrían la versión completa 24 horas más tarde, es decir, hoy.

Ghosts Again es el primer adelanto de Memento Mori nuevo álbum que lanzará la banda, tras la muerte de Andy Fletcher, el tecladista y miembro fundador de Depeche Mode.

La canción ya está disponible, y la puedes escuchar a continuación:

Según indicó Dave Gahan en conversación con NME, el disco fue realizado como colaboración entre él y el guitarrista Martin Gore, ambos parte del trío original que conformó Depeche Mode. Aunque Andy Fletcher no participó de la composición, Gahan asegura que el disco habría sido de su agrado... más o menos.

"Nunca pudo oír nada de eso, que es realmente triste para mí porque hay canciones en este disco donde sé que él estaría como, 'Esta es la mejor cosa que hemos tenido en años'. Puedo oír su voz. También lo puedo oír diciendo, 'Todas las canciones tienen que ser sobre muerte?'", explicó el vocalista de la banda, sobre los sentimientos encontrados que habría tenido su compañero.

depeche mode
GETTY IMAGES

¿Cuándo podré escuchar Memento Mori?

Con este sencillo, la banda se acerca al lanzamiento de su quinceavo álbum, Memento Mori. El álbum llegará a los oídos de sus fanáticos el día 24 de marzo de 2023, y tendrá un total de 12 pistas, según el tracklist que revelaron.

En entrevista con NME, el vocalista y líder Depeche Mode reveló que, inicialmente, estuvo reacio a la idea de crear un nuevo disco. Obviamente cambió de opinión, y el disco está en camino.

Junto al anuncio del nuevo disco, el dúo británico confirmó la realización de una gira mundial. Hasta el momento, han compartido fechas para presentaciones en distintos países de Norteamérica y Europa, pero aún se desconoce si realizarán un recorrido por Latinoamérica. 

Las fechas confirmadas las puedes revisar en este link. Y si quieres saber qué canciones podrás escuchar en el álbum, te dejamos el tracklist a continuación:

1. My Cosmos Is Mine
2. Wagging Tongue
3. Ghosts Again
4. Don’t Say You Love Me
5. My Favourite Stranger
6. Soul With Me
7. Caroline’s Monkey
8. Before We Drown
9. People Are Good
10. Always You
11. Never Let Me Go
12. Speak To Me


Contenido patrocinado

Compartir