Noticias

Damon Albarn lo confirmó: Netflix canceló la película de Gorillaz

Tras dos años de noticias y rumores, Damon Albarn confirmó que Netflix detuvo la producción de la película sobre la banda virtual.

Gorillaz

A poco menos de una semana del estreno de Cracked Island, el séptimo álbum de estudio de Gorillaz, no todas son buenas noticias para los fanáticos de la banda animada.

Tras dos años de noticias y rumores, Damon Albarn confirmó este martes que Netflix detuvo la producción de su película.

"La plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se retiró", afirmó el músico también líder de Blur a través de la revista belga HUMO.

"Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas. Y, como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que trabajábamos se mudó a otra compañía".

"Desde entonces has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te pesa un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si aparece un chico nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si en secreto está de acuerdo con su predecesor», agregó.

Hay que recordar que poco a poco, Netflix ha estado desmantelando su división de animación, cancelando problemas como Inside Job y Dead End: Panormal Park, algo sobre lo cual Damon hace referencia en la publicación.

La esencia de Gorillaz

Una de las razones iniciales por las cuales se dio origen a Gorillaz era la idea de tener una película animada sobre los personajes.

De hecho, el sueño casi se volvió una realidad de mano de Warner Bros y del director Terry Gilliam, famoso Monthy Python y director de películas como 12 Monkeys (1999) Brazil (1984), un proyecto para el cual incluso se diseñaron artes conceptuales.

Lo último que se conoció con respecto a este proyecto colaborativo, fue una entrevista con el mismo Gillian en diciembre del 2008 en el cual señaló: "Hace un año y medio, Damon Albarn me contactó para co-dirigir una película animada que estaba planificando. Ni siquiera he visto un guión, pero vi que Blur acaba de volver, una lástima".


Contenido patrocinado

Compartir