Noticias

Brendan Fraser niega que "The Whale" sea una película gordofóbica

Las críticas que recibe "The Whale" son mínimas en comparación con los buenos comentarios, y no ha significado amenaza para la nominación de Brendan Fraser a los Oscar 2023.

Brendan Fraser The Whale

La película The Whale parte como favorita para los Oscar 2023 y, así como ha recibido muchos elogios, también ha tenido críticas. Protagonizada por Brendan Fraser, muchos califican a la cinta como gordofóbica.

"Es una película sumamente gordofóbica que te recomiendo definitivamente no ver, en especial si tienes un problema de trastorno de la conducta alimentaria o lo has tenido o si tienes gordofobia internalizada", fue uno de los videos que se hizo viral en las redes.

"La cinta está hecha con morbo hacia una persona que se maneja, que tiene un 'problema de lucha' contra la obesidad cuando lo que tiene es un problema de depresión, gestión emocional y un severo trastorno de la conducta alimentaria que es el trastorno por atracón", se escucha en el clip.

Pese a estos comentarios, Brendan Fraser salió a defender la producción. Además, reveló que conversó con personas que sufren de trastornos alimenticios y recogió sus testimonios para darle vida a su personaje.

"Sentí la obligación moral de retratar a Charlie con una dignidad y un respeto extraordinarios". Así lo dijo para Cinemanía. Muchos de ellos coincidieron en que muchas personas le hablaban con crueldad.

"Hace años, estaba en Bangkok visitando un templo, y había un pequeño letrero que decía: 'De hecho, el lenguaje vengativo es doloroso'. Pensé en eso a menudo", agregó Brendan Fraser. A pesar de las críticas, que son mínimas en comparación con los buenos comentarios, no ha sido amenazada para su nominación a los Oscar 2023.

¿De qué trata The Whale?

The Whale, basado en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, es la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá. Conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su computador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.

Sin embargo, Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie, interpretado por Sadie Sink, de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con su novio.

De este modo, la casa en la que viven enclaustrado, se convierte en el escenario de un emocionante duelo dramático con la niña en un intento de hallar la salvación antes del fin.


Contenido patrocinado

Compartir