Noticias

¡A España los pasajes!: Grammy Latinos se harán por primera vez fuera de Estados Unidos

Este miércoles se dio a conocer que la ceremonia de premios dejará Norteamérica por primera vez para trasladarse a la región de Andalucía

Este miércoles se dio a conocer que la ceremonia de premios dejará Norteamérica por primera vez para trasladarse a la región de Andalucía
Getty Images

Desde que iniciaron en el año 2000, los premios Grammy Latinos se habían realizado de forma anual en Estados Unidos. Eso hasta este 2023, ocasión en la que la ceremonia programada para noviembre llegará a España. El evento será en la región de Andalucía, hasta donde llegarán grandes referentes de la música para recibir sus galardones.

La noticia llegó este miércoles 22 de febrero, de parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. “Las estrellas más importantes de la música latina brillarán precisamente en Andalucía y participarán en una agenda de actividades complementarias que está por desarrollar”, anunció Moreno en un encuentro en el Palacio de Santelmo, según consigna Infobae.

Aún no hay confirmación de la localidad exacta de la ceremonia, sin embargo, una de las grandes candidatas es la capital andaluza, Sevilla. Finalmente, será la organización de los Grammy Latino quienes tomarán la decisión.

Que el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración y qué mejor que en Andalucía, con extraordinarios anfitriones”, señaló también el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, en la misma rueda de prensa.

Sevilla está dispuesta a recibir los premios

Uno de los más entusiastas con el anuncio fue el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, que destacó a través de sus redes sociales la disponibilidad de Sevilla para recibir la ceremonia.

“Tras dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards y el gran desfile de Dior… Hemos demostrado  que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional, ¡Y seguimos!”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado

Compartir