Efemerides

A 39 años de "Touch": La historia detrás del primer álbum número uno de Eurythmics

Un día como hoy, hace 39 años, Eurythmics alcanzó por primera vez el puesto número uno, con su álbum "Touch".

eurythmics

Hoy se cumplen 39 años de que la banda Eurythmics logró uno de los hitos más importantes de su carrera: su primer número uno, con su álbum Touch. Aquí revisamos la historia de la banda.

Los inicios de Eurythmics

Eurythmics nació a principios de la década de los 80, como un dueto entre la cantante Annie Lennox y el compositor David Stewart. 

Su historia partió en Londres, y se consolidó con su álbum debut, titulado In The Garden, lanzado al mercado en el año 1981. El disco causó gran revuelo en la escena musical de la época, y los sencillos publicados, Never Gonna Cry Again y Belinda no lograron grandes reconocimientos.

eurythmics
GETTY IMAGES

En su segundo intento en el año 1983, Eurythmics publicó el álbum Sweet Dreams (Are Made of This), que ciertamente ayudó a la banda a despegar. El sencillo Love is a Stranger fue clave para sentar el éxito que alcanzaría la canción título del álbum, Sweet Dreams (Are Made of This), que permanece como una de las canciones más reconocibles de la banda. 

El éxito de Touch

Sin embargo, no fue hasta su tercer álbum, Touch que la banda logró consolidarse como un éxito internacional. Con este disco. lanzado hacia finales de 1983, Eurythmics logró alcanzar su primer número uno en el Reino Unido.

Y ese no fue el único logro: el disco también tomó un puesto en el top 10 de Estados Unidos.

Touch contó con un total de tres sencillos, Who's That Girl?, Right By Your Side y finalmente, Here Comes The Rain Again. En una revista realizada por Billboard en el año 2002, la artista recordó que la canción había sido escrita luego de una pelea con su co compositor.

"Estábamos en el Hotel Mayflower, cerca de Columbus Circle, mirando sobre Central Park. Estábamos en nuestros 30 o acercándonos", dijo la cantante sobre la inspiración de la canción, que puedes escuchar a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir