Efemerides

The Beatles: Hace 55 años se editó el disco "Yellow Submarine"

"Yellow Submarine" se lanzó como la banda sonora de la película animada del mismo nombre, que se presentó en Londres en junio de 1968.

The Beatles

Un día como hoy, en 1969, se editó el álbum Yellow Submarine de The Beatles, banda sonora de la película de animación del mismo nombre.

La cara B del elepé incluía música creada por George Martin para la propia película. Así que no es un disco "solo" de The Beatles. Curiosamente, el álbum se lanzó primero en Estados Unidos, mientras que en Inglaterra no salió hasta cuatro días después.

El álbum contiene seis canciones de la banda, de las cuales Yellow Submarine y All You Need Is Love ya habían sido lanzadas como sencillos.

El proyecto fue considerado una obligación contractual por parte de Los Beatles, a quienes se les pidió contribuir con cuatro canciones para la película.

Algunas se escribieron y grabaron exclusivamente para la banda sonora, mientras que las otras eran canciones no lanzadas de otros proyectos.

El álbum tuvo una recepción mixta por parte de los críticos, quienes sintieron que el material sonaba anticuado y que no estaba a la altura de Los Beatles, aunque el trabajo orquestal de Martin fue mayormente elogiado.

Yellow Submarine alcanzó el top 5 en el Reino Unido y en los Estados Unidos, y se relanzó en disco compacto varias veces.

Dos canciones de George Harrison estaban inéditas para ese entonces y se incluyeron: Only a Northern Song se había escrito originalmente para Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y en gran parte había sido grabada en febrero de 1967.

It's All Too Much se grabó justo antes de que saliera dicho álbum, aunque se acortó (duraba ocho minutos) para Yellow Submarine.


Contenido patrocinado

Compartir