Efemerides

The Beatles: La última grabación juntos, sin John Lennon, hace 54 años

La canción registrada en esta última sesión fue "I, me, mine", de George Harrison, que apareció en el álbum "Let It Be".

The Beatles

Un día como hoy, en 1970, los integrantes de The Beatles Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron juntos por última vez, sin John Lennon, quien no estaba disponible porque se encontraba de vacaciones en Dinamarca.

Fue en los estudios de Abbey Road donde los magnetófonos registraron por última vez al grupo al completo. La canción registrada en esta última sesión fue I, me, mine, de George Harrison, que apareció en el álbum Let It Be, el último editado por el grupo y producido por Phil Spector.

https://youtu.be/15WUUMAyfA8

Tres meses después de aquella juntada, en la que Paul, George y Ringo retocaron los últimos detalles de I, me, mine, llegaría el anuncio de McCartney.

Un Paul McCartney de 27 años informó en un comunicado de prensa que The Beatles se habían separado y "no tenía planes futuros de grabar o escribir nuevamente con sus compañeros".

Siete días después, Paul lanzó su debut solista McCartney, en el que tocó todos los instrumentos y grabó en soledad, acompañado sólo por su esposa Linda.

Descolgado del contexto, John exponía litografías en una galería de arte de Londres, al tiempo que convocaba a George para que lo ayudara con Instant Karma.

El mismo Harrison grababa My Sweet Lord, mientras daba rienda suelta a sus investigaciones orientales, y la edición de Let it Be, en su mayoría grabado antes que Abbey Road, devenía como regalo póstumo.

El "Acuerdo de los Beatles"

Hubo varios intentos por fortalecer los lazos entre los integrantes, como un viaje a la India propuesto por Harrison.

Sin embargo, no salió como se esperaba y esa travesía marcó aún más las diferencias entre todos.

Esto se vio reflejado durante la grabación de White Album, donde se vio la presencia dominante muy marcada de Paul McCartney, hecho que hizo tener rencillas con Lennon.

Paul tomo cartas en el asunto y disolvió a la banda mediante la vía legal al considerar que los desacuerdos del grupo eran irreconciliables y, por lo tanto, ya no podían continuar como grupo.

Un juez del Tribunal Superior Blanshard Stamp estuvo de acuerdo con McCartney.

Finalmente, los miembros firmaron el "Acuerdo de los Beatles" para frenar así los problemas entre los integrantes el 19 de diciembre de 1974, con Lennon poniendo su nombre 10 días después. Se hizo oficial el 9 de enero de 1975.

 


Contenido patrocinado

Compartir