Efemerides

Susanna Hoffs: 65 años cumple la cantante y guitarrista de The Bangles

Entre los éxitos del grupo están "Walk Like an Egyptian", que llegó al número uno en Estados Unidos, y "Manic Monday", compuesta por Prince.

Susanna Hoffs

Este miércoles cumple 65 años Susanna Hoffs, la cantante, guitarrista y compositora de la banda rock-pop compuesta solo de mujeres The Bangles.

Entre sus éxitos están Walk Like an Egyptian, que llegó al número uno en Estados Unidos, y Manic Monday, compuesta por Prince y que logró el segundo lugar en Reino Unido.

El grupo se separó en 1990, se reunió nueve años después y sigue activo hasta hoy.

En 1991, Hoffs lanzó su primer álbum como solista, titulado When You're a Boy, cuyo dulce y romántico sencillo My side of the bed se colocó en las zonas medias de los éxitos musicales. En 1996, grabó su segundo disco en solitario, llamado sencillamente con su nombre: Susanna Hoffs.

Tras sacar otro disco en solitario, The Bangles se reunieron en 1995 para grabar September Gurls tras lo que vendrían Greatest Hits (2000), la canción Get the Girl (incluida en la banda sonora original de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me), Eternal Flame (2001) y Doll Revolution (2003). La bajista Michael Steel abandonó la banda en 2005  y no tuvo sustituta.

Susanna está casada con el director de cine Jay Roach, realizador de películas como Austin Powers y Los padres de ella, y tienen dos hijos.

Su última grabación fue Under the Covers, Vol. 1, una colaboración con el cantante y guitarrista de rock alternativo Matthew Sweet, con quince temas que versionan éxitos de los años 1960 y 1970 que fue publicada en 2006.

En la actualidad, sigue tocando en directo con The Bangles.

En julio de 2012, editó bajo el sello Baroque Folk un nuevo álbum solista, titulado Someday, producido por Mitchell Froom, con 10 canciones electrofolks.


Contenido patrocinado

Compartir