Noticias

Sade y Gloria Estefan entre los artistas incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores

Cuatro de los escogidos este año formaron parte de una banda y serán reconocidos individualmente por su composición de canciones.

Sade Y Gloria Estefan Entre Los Artistas Incluidos En El Salón De La Fama De Los Compositores
Getty Images

Siete son los artistas que serán incluidos al Salón de la Fama de los Compositores, entre ellos Sade Abu, Jeff Lynne, Gloria Estefan, Teddy Riley, Glen Ballard, Liz Rose y Snoop Dogg

Compositores destacados

De acuerdo a Billboard, cuatro de los escogidos este año formaron parte de una banda y serán reconocidos individualmente por su composición de canciones. Entre ellos son Sade Abu de Sade, Jeff Lyne de Electric Light Orchestra, Teddy Riley de Guy y Gloria Estefan de Miami Sound Machine. Al igual que es la quinta vez que se incluye a músicos del rap o hip-hop con Snoop Dogg, que compartirá el honor con Jay-Z, Jermaine Dupri, Miss Elliot y el duo The Neptunes compuesto por Pharrell Williams y Chad Hugo.

El presidente del Salón de la Fama de Compositores, y conocido músico, Nile Rodgers, realizó un comunicado. "La industria de la música no existe sin compositores que ofrezcan grandes canciones. Sin ellos no hay música grabada, no hay negocio de los conciertos, no hay merchandising".

Luego añadió: "La lista de 2023 representa no sólo canciones icónicas, sino también diversidad y unidad entre géneros, etnias y sexos, compositores que han enriquecido nuestras vidas. En su momento, transformaron literalmente la música y las vidas de miles de millones de oyentes en todo el mundo".

La 52ª ceremonia será en el Hotel Marriot Marquis en Nueva York el próximo 15 de junio.

Es la primera vez en dos años en que la ceremonia se realizará presencialmente debido a las restricciones del covid-19. Los compositores de las versiones pasadas se homenajearon en julio del año pasado. Entre ellos Mariah Carey, The Isley Brother, Steve Myler, The Neptunes, y Eurythmics.

El Salón de la Fama de los Compositores se estableció en 1969 y se dedica a reconocer la trayectoria de compositores con un notable repertorio. Los músicos pueden obtener el reconocimiento tras 20 años desde el primer lanzamiento importante de su carrera.

 


Contenido patrocinado

Compartir