Efemerides

"Pyromania" de Def Leppard cumple 40 años

"Pyromania" es el tercer álbum de estudio de la banda británica Def Leppard, publicado en 1983.

Def Leppard
Getty Images

Un día como hoy, hace 40 años, Def Leppard lanzó su tercer álbum, Pyromania.

El disco fue un éxito total en todo el mundo, vendiendo más de 25 millones de copias.

Tres canciones del álbum, Photograph, Rock of Ages y Foolin, ingresaron al Top 40 en los Estados Unidos.

En el 2004, ocupó el puesto 384 en la lista de la revista Rolling Stone que destacaba a los "500 álbumes más grandes de todos los tiempos".

Nos preparamos para la visita de Def Leppard el próximo 3 de marzo.

Def Leppard

Junto a otras bandas como Bon Jovi, Van Halen, Mötley Crüe, Scorpions, Metallica y Guns N' Roses, entre otras, Def Leppard es reconocida como una de las bandas de heavy metal superventas de los años 80.

​El grupo ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria).

De esta forma, se convirtieron junto a The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, y Queen en uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo.

La banda ocupa el número 31 del ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Su mayor éxito es la canción Pour Some Sugar on Me, considerada por la cadena Vh1 la segunda mejor canción de los años 1980.

La revista Rolling Stone incluyó a sus conocidos e influyentes álbumes de estudio Pyromania e Hysteria en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.

La propia revista Rolling Stone situó a Hysteria en la primera posición en su lista de los 50 mejores discos de glam metal de la historia. También forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2019.

Compartir