Efemerides

Prince: 45 años desde su debut en el Capri Theater de Minneapolis

Pese a sus esfuerzos, los ejecutivos del sello Warner Music decidieron que Prince y su banda necesitaban más tiempo para desarrollar su sonido

Prince

El 5 de enero de 1979, Prince debutó en vivo en el Capri Theater de su natal Minneapolis para presentar su álbum debut, For You.

Pese a sus esfuerzos, los ejecutivos del sello Warner Music que asistieron al show, decidieron que el músico y su banda necesitaban más tiempo para desarrollar su sonido.

En octubre de ese mismo año, bajo etiqueta Warner, apareció su segundo disco, Prince, que vendió un millón de copias en Estados Unidos.

For You se publicó el 7 de abril de 1978, dos meses antes de su cumpleaños número 20, y posee la etiqueta clásica que el artista llevaría a lo largo de su carrera "Produced, arranged, composed, and performed by Prince (Producido, arreglado, compuesto y realizado por Prince)".

El disco es en general considerado como un esfuerzo inicial prometedor, pero un poco insustancial.

El álbum alcanzó el puesto número 16 en las listas de EE.UU. Pop (# 21 R & B) vendiendo 430 mil copias a nivel nacional y aproximadamente 983.000 copias en todo el mundo.

El álbum debut de Prince, se caracteriza por la exploración de la música disco , combinada con toques bailables de soul y funk, dando origen al "Sonido Minneapolis".

Luego, el artista grabó su segundo álbum, Prince, en unas pocas semanas luego de que Warner Bros le exigiera que grabara otro disco luego de su álbum debut de 1978, For You.

El álbum no logró la repercusión esperada, aunque la canción Soft and Wet escaló a la posición No. 12 en las listas de R&B.

En octubre de 2019 se publica, por el 40 aniversario del álbum un sencillo con una versión acústica de I feel for you.


Contenido patrocinado

Compartir