Noticias

Premios Oscar 2023: Academia investiga si actriz Andrea Riseborough consiguió nominación de forma ilegal

La sorpresiva candidatura de Andrea Riseborough en los Premios Oscar 2023 produjo que la Academia de Hollywood revisara sus procedimientos de campaña sobre los nominados.

Andrea Riseborough
Getty Images

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood dio a conocer que serán revisadas las campañas promocionales de las películas nominadas. Esto luego de las múltiples sorpresas que causó la presencia de Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023.

Ante la inesperada nominación que la actriz británica consiguió por su participación en el filme To Leslie, la campaña de difusión se puso en duda por presuntamente violar algunas reglas.

Se trata de una producción independiente con bajo presupuesto. La cual estrellas de la talla de Jane Fonda, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow y Edward Northon elogiaron e impulsaron.

Es por ello, que ante la ola de críticas, la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood dio a conocer que se encuentran en curso las indagaciones para conocer si se violaron normas de promoción. Esto, sin mencionar directamente a la actriz o la película en cuestión.

"Estamos realizando una revisión de los procedimientos de campaña en torno a los nominados de este año, para asegurarnos de que no se violaron las pautas. Y para informarnos si es posible que se requieran cambios en las reglas en una nueva era de redes sociales y comunicación digital", comunicó la Academia.

Nominación Mejor Actriz Oscar 2023
Nominadas a Mejor actriz en los Oscar 2023 | Twitter @TheAcademy

Premios justos y éticos

Con ella, se pone en tela de juicio la forma en que la producción estrenada en octubre pasado —con un presupuesto de 23 millones de dólares— logró colar a su protagonista en una de las categorías más disputadas de la industria del cine. Pues, sin reflectores previos a la temporada de premios, ahora se pelea la estatuilla con Cate Blanchett, Ana de Armas, Michelle Williams y Michelle Yeoh.

"El objetivo de la Academia es garantizar que la competencia de premios se lleve a cabo de manera justa y ética. Estamos comprometidos en garantizar un proceso de premios inclusivo", se lee en el comunicado que recoge Variety.

Por su parte, la Academia refrendó su confianza en la integridad de sus procesos internos de nominación y votación. Así como su apoyo dirigido a las "campañas genuinas" a favor de actuaciones destacadas.

No obstante, no se duda del gran desempeño de Andrea Riseborough en la pantalla grande, pues su papel resultó aplaudido incluso por Cate Blanchett.


Contenido patrocinado

Compartir