Efemerides

Phil Collins: Hace 34 años, su álbum "...But Seriously" reinaba en Estados Unidos

"… But Seriously" fue el último disco número uno de los ochenta y el primero de los noventa, en Norteamérica y el Reino Unido.

Phil Collins

Un día como hoy, en 1990, Phil Collins comenzó una racha de tres semanas en el número uno de Estados Unidos con su exitoso álbum ...But Seriously, editado a finales de 1989.

Fue el último disco número uno de los ochenta y el primero de los noventa, en Norteamérica y el Reino Unido.

Another Day in Paradise fue el primer sencillo de Phil Collins para su cuarto álbum. Este fue publicado el 7 de octubre de 1989, un mes antes del lanzamiento del disco.

La canción enseguida tuvo impacto en listas, debutando en el número 43 en el Billboard Hot 100 en la semana del 4 de noviembre.

En las siguientes semanas la canción daría saltos muy altos gracias en mayor medida al aumento de las ventas comerciales.

Para la cuarta semana en lista, la canción accedió a la posición número diez, siendo su primera vez en el top 10 y para la octava semana la canción alcanzaría el número uno en donde permanecería cuatro semanas seguidas en la lista estadounidense, convirtiéndose en todo un éxito, en el séptimo número uno del cantante y el último hasta la fecha.

La canción fue todo un éxito mundial, alcanzando el pico en otros países como Finlandia, Canadá, Alemania, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia. Mientras que en otros muchos países llegaría al top 10 como en el Reino Unido, donde la canción alcanzó el número dos en su tercera semana en lista.

O en España, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Dinamarca y Austria. La canción se acabó convirtiendo en el mayor éxito del cantante y el mayor éxito en solitario, para el 2009 el sencillo fue incluido en la lista de Las mejores canciones de la Historia por Billboard, apareciendo en la posición 86.


Contenido patrocinado

Compartir