Efemerides

Per Gessle, compositor y fundador de Roxette, cumple 65 años

En octubre de 2022, Per Gessle lanzó un nuevo disco del grupo, actualmente rebautizado PG Roxette, llamado "Pop-Up Dynamo".

Per Gessle

Un día como hoy, en 1959, nació Per Gessle, cantante y compositor sueco reconocido por formar parte del dúo Roxette, en compañía de Marie Fredriksson, y el grupo Gyllene Tider.

Su fama mundial se produjo en 1989, a pesar que ya llevaban tres años tocando, gracias a su single The Look, y luego a su aparición en la clásica película Pretty Woman, con la canción It Must Have Been Love.

El 28 de octubre de 2022, Gessle abrió un nuevo capítulo de una historia que parecía estar terminada en 2019, cuando Fredriksson falleció luego de una larga lucha contra el cáncer.

Per Gessle lanzó un nuevo disco del grupo, actualmente rebautizado PG Roxette, llamado Pop-Up Dynamo.

Nacida en la ciudad de Össjö, en Suecia, Marie Fredriksson se inició en la música junto a la banda punk Strul, a finales de los 70. Tras la disolución del grupo, comenzó a trabajar como solista y llegó a publicar tres discos antes de unirse artísticamente a Gessle para conformar así el dúo Roxette.

La exitosa carrera de Roxette

Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa solo cosecharon éxitos. La cantante se tomó un descanso y cuando terminaba el siglo volvió a grabar con Gessle.

Poco después de publicar Room Service (2001), Fredriksson sufrió un desmayo que la hizo darse cuenta que algo no estaba bien.

"Fue el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno", recordó en la biografía Listen to my Heart, publicado en junio de 2019.

Allí, la cantante dio detalles de cómo reaccionó cuando le diagnosticaron un tumor cerebral y cómo fueron las intervenciones y tratamientos que llevó adelante para luchar contra la enfermedad.

En 2009 volvió a trabajar con su socio. El último disco de Roxette se llamó Good Karma (2016). Ese año también emprendieron una gira de conciertos, tanto para promocionar el álbum como para festejar los 30 años de la fundación del grupo.

Sin embargo, el tour debió ser cancelado por consejo de los médicos de Fredriksson, quienes consideraron que la cantante se encontraba demasiado débil como para afrontar ese nivel de compromiso.


Contenido patrocinado

Compartir