Efemerides

Mick Taylor: 74 años cumple el exguitarrista de The Rolling Stones

El guitarrista Mick Taylor estuvo en The Rolling Stones entre los años 1969 y 1974, firmando algunos de sus discos fundamentales.

Mick Taylor
Getty Images

74 años cumple este martes Mick Taylor, reconocido guitarrista de blues que estuvo en The Rolling Stones entre los años 1969 y 1974, habiendo participado en algunos de los trabajos más importantes de la banda inglesa.

Tras su salida del conjunto colaboró con diversos artistas y en 2012 volvió a tocar con los Stones por su gira de aniversario número 50, colaboración en directo que se extendió por dos años más.

Slash de Guns N' Roses ha confesado que su mayor influencia para tocar la guitarra, es Mick Taylor.

Fue clasificado en el puesto 37 en la lista de la revista Rolling Stone de 2011 de los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos".

Mick Jones y The Rolling Stones

Después de que Brian Jones fuera expulsado de los Rolling Stones en junio de 1969, John Mayall recomendó a Taylor quien creyó que lo llamaban para ser un músico de la sesión en su primera sesión del estudio con los Rolling Stones.

Unos impresionados Jagger y Keith Richards invitaron a Taylor a regresar al día siguiente para continuar ensayando y grabando con la banda. Dobló la guitarra de Richards en Country Honk y Live With Me para el álbum Let It Bleed, y en el sencillo Honky Tonk Women, lanzado en el Reino Unido el 4 de julio de 1969.5

El debut de Taylor como Rolling Stone, a la edad de 20 años, fue en el concierto gratuito en Hyde Park, Londres el 5 de julio de 1969.

Un cuarto de millón de personas asistieron a un espectáculo que se convirtió en un homenaje a Brian Jones, que había muerto dos días antes del concierto.7​

El álbum Sticky Fingers de los Rolling Stones lanzado en 1971 incluían los temas Sway y Moonlight Mile que Taylor y Jagger habían completado en la ausencia de Richards por sus problemas con las drogas.

Compartir