Efemerides

Michael Stipe de R.E.M.: 64 años y un esperado debut en solitario

Michael Stipe fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007 y para este año se espera su disco debut solista. 

Michael Stipe

El exlíder de R.E.M., Michael Stipe, cumple 64 años este jueves.

La banda fue fundamental en la creación y desarrollo del género indie o rock alternativo, dejó su huella en los rankings con grandes canciones como Shiny Happy People, Losing My Religion y Everybody Hurts.

Michael Stipe fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007 y para este año se espera su disco debut solista.

Michael Stipe es notable por su estilo de canto "entre dientes", de principios de su carrera, el complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social.

Stipe y el resto de miembros de R.E.M. son conocidos también por ser los pioneros del rock alternativo, y por haber inspirado a algunos de los grupos de la escena alternativa de la década de 1990, como Nirvana, Pearl Jam y Radiohead.

Además se encargaba del estilo visual de R.E.M., a menudo seleccionando el arte de los álbumes y dirigiendo varios de los videoclips de la banda.

El álbum debut como solista de Michael Stipe

El exvocalista y exlíder de R.E.M., Michael Stipe, anunció que, finalmente, publicará su primer álbum en solitario en 2024.

En una reciente entrevista, el cantante reflexionó sobre su momento actual como artista y de la libertad que actualmente posee para hacer lo que desea.

"No tengo management. no tengo sello. Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie excepto conmigo mismo, así que puedo hacer lo que quiera. Habrá una representación visual para cada una de las canciones, y debería estar listo el próximo año. Espero construirlo lentamente", afirmó el músico estadounidense a Departures.

Michael Stipe también compartió que en el álbum está colaborando "con muchos músicos diferentes” y que las canciones serán muy diferentes entre cada una.

Además, mencionó que trabajará el próximo año con muchos bailarines y que está preparando una exhibición artística y un libro, además de que recientemente comenzó a incursionar en la pintura.

"Estoy haciendo algo que me da mucho miedo y que no estoy seguro que pueda hacer, bueno, que estoy seguro que no puedo hacerlo, pero empecé a pintar", reflexionó.

En septiembre de 2022, Stipe lanzó su sencillo debut en el primer vinilo de 12” hecho de bioplásticos disponible de manera comercial. La canción la produjo Brian Eno y está disponible de manera digital como parte de una compilación que incluye canciones de Hot Chip, Peter Gabriel, entre otros.

En septiembre del año pasado, Michael reafirmó que R.E.M. nunca se reunirá, debido a que la razón por la que muchas bandas vuelven es por el deseo de hacer más dinero. "Nosotros no necesitamos eso, y estoy feliz con los 32 años de trabajo que tenemos”, dijo Stipe.


Contenido patrocinado

Compartir