Efemerides

Men At Work: El cuádruple número uno que conquistó ambos lados del Atlántico en 1983

Men At Work alcanzó el número uno por partida cuádruple, al coronar simultáneamente los rankings de discos y singles.

Men At Work

Un día como hoy, en 1983, la banda australiana Men At Work alcanzó el número uno por partida cuádruple, al coronar simultáneamente los rankings de discos y singles, en el Reino Unido y Estados Unidos.

Todo gracias a la canción Down Under y a su álbum debut Business As Usual.

Business As Usual ganó un Juno Award por el Álbum internacional del año en 1983.​

El álbum se posicionó en el 1# en el Kent Music Report de Australia y permaneció ahí por 9 semanas consecutivas.

Se ubicó 1# en el UK Albums Chart del Reino Unido por 5 semanas seguidas, también estuvo en el 1# en el Billboard 200 de Estados Unidos logrando 15 semanas consecutivas y el sucesor es Thriller por Michael Jackson.

El álbum de Men At Work contiene Who Can It Be Now? la cual estuvo #1 en el Billboard de los Estados Unidos y #2 en ARIA de Australia, y Down Under que se ubicó en el #1 en el UK Singles Chart del Reino Unido, ARIA de Australia y también en el Billboard de los Estados Unidos.

El álbum se certificó con 6 discos de platino por RIAA de Estados Unidos,​ 5 discos de platino por Music Canada,​ 3 discos de platino por ARIA de Australia, 1 disco de platino por BPI de Reino Unido​ y 1 disco de oro por el IFPI de Hong Kong.

En octubre de 2010, el álbum se incluyó a los 100 Best Australian Albums. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.


Contenido patrocinado

Compartir