Noticias

Fred White: Murió a los 67 años el baterista de Earth, Wind & Fire

El estadounidense Fred White, el ex legendario baterista de Earth, Wind & Fire, murió este fin de semana a la edad de 67 años.

Fred White
Getty Images

El estadounidense Fred White, baterista fundador de Earth, Wind & Fire, murió este fin de semana a la edad de 67 años, recoge TMZ.

Fue el propio hermano y miembro de la agrupación, Verdine White quien confirmó el fallecimiento de Fred el pasado 1 de enero a través de una publicación en redes sociales.

Y a pesar de que no mencionó la causa de su muerte, declaró que para él, White ya se encuentra en el cielo haciendo lo que más le gusta junto a sus otros hermanos que también perdieron la vida.

Fred White Instagram

"Nuestra familia se entristece hoy por la pérdida de un increíble y talentoso miembro de la familia, nuestro querido hermano Frederick Eugene 'Freddie' White. ¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando la batería con los ángeles (…) Agradecemos a todos su amor, bendiciones y apoyo en estos momentos. Alza el vuelo, hermano, te queremos hasta el cielo ¡y de vuelta!".

La carrera de Fred White

Frederick Eugene Adams –como en realidad se llamaba– nació el 13 de enero de 1955 en Chicago, Illinois. Desde temprana edad demostró habilidades musicales, es por eso que cuando era tenía 9 años empezó a tocar la batería.

Para sus 16 años, comenzó a prestar sus servicios como músico de sesión, para artistas como Howdy Moon, Willie Hutch y Donny Hathaway, con quien incluso grabó un disco en vivo.

Sin embargo, para 1974 se unió a sus hermanos Verdine y Maurice White en Earth, Wind & Fire cuando tenía 19 años para el álbum That’s the Way of the World.

White llegó a tocar en ocho de los materiales discográficos de la agrupación y su bataca suena en algunos de los sencillos más exitosos de la banda, como Saturday Nite, Shining Star, September y Boogie Wonderland.

Fred White abandonó el grupo a principios de la década de 1980 y desde entonces, se dedicó a tocar para otros artistas como Deniece Williams, The Emoticons, Ramsey Lewis y Jennifer Holiday.

Sin embargo, regresó a Earth, Wind & Fire en 2000, cuando los incluyeron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Compartir