Efemerides

David Bowie: 48 años de "Station to Station" y el nacimiento del Delgado Duque Blanco

El álbum "Station to Station" de David Bowie está marcado por la aparición de un nuevo alter ego: el Delgado Duque Blanco.

David Bowie

El 23 de enero de 1976, David Bowie lanzó su décimo disco de estudio, Station to Station.

El álbum está marcado por la aparición de un nuevo alter ego: The Thin White Duke (El Delgado Duque Blanco).

Fue grabado después de que Bowie filmó la película El hombre que cayó a la Tierra, película de ciencia ficción basada en el libro homónimo de Walter Tevis, el autor de la novela Gambito de Dama.

Station to Station se podría definir como un disco místico pero que reflejaba uno de los períodos más oscuros de Bowie, quien estaba pasando por diversos conflictos en esa época, como el consumo de cocaína, problemas financieros y el quiebre de su matrimonio.

Esto no impidió que David Bowie creara una nueva obra maestra que estuvo en el Top 5 tanto en Gran Bretaña como Estados Unidos.

Musicalmente, Station to Station es un álbum de transición para Bowie, desarrollando el funk y el soul de su anterior disco Young Americans, al tiempo que presenta una nueva dirección hacia sintetizadores y ritmos motorik influenciados por bandas electrónicas alemanas como Kraftwerk y Neu!

Esta nueva tendencia en su repertorio culminó en algunas de sus obras más aclamadas, en la llamada Trilogía de Berlín, grabada con Brian Eno entre 1977 y 1979.

Luego de explorar las características y la esencia de la vida americana en Young Americans, Bowie sintió que Station to Station fue "un llamado a volver a Europa para mí"; de hecho, The Thin White Duke es un personaje marcadamente europeo.

Líricamente, el álbum refleja sus intereses con Nietzsche, Aleister Crowley, la mitología y la religión; así como también con el amor, pero viéndolo desde una perspectiva mucho más oscura.


Contenido patrocinado

Compartir