Noticias

'Wednesday': Jenna Ortega revela todo lo que tiene en común con su personaje

La actriz reveló que tiene un gusto por los guiones de terror y que se siente afortunada por haber grabado tanto del género últimamente.

Jenna Ortega Revela Los Parecidos Con Su Personaje
People

Para Jenna Ortega, interpretar a Wednesday Addams puede haber sido cosa del destino. Y es que la actriz tendría bastante en común con su personaje. 

"La gente me ha dicho que me parezco a ella desde que tenía seis años", dice la actriz, de 20 años, que protagoniza la exitosa serie Wednesday de Netflix. Esta es un derivado del programa de televisión de los años 60' y las películas de los 90'. "¡Y tengo un sentido del humor bastante oscuro!", agregó.

Parecidos y diferencias

Al firmar para interpretar el papel icónico, Ortega le confesó a People las cosas que tuvo que hacer de otra manera. "Tuve que hacer las cosas un poco diferentes con mi físico y la forma en que me comportaba. Ella casi tiene una incomodidad social. Así que cuando hace cosas tóxicas y manipuladoras, ya sabes que no proviene de una intención maliciosa".

Ortega también compartió escenas con Christina Ricci, quien interpretó a Wednesday en la película de 1991 y sus secuelas. 

"Fue realmente intimidante porque la respeto mucho como actriz, y estar vestida como estaba hace 30 años, fue un poco incómodo", admite Ortega sobre trabajar con Ricci, de 42 años. "Pero me sentí segura con ella en el set casi de inmediato. Fue realmente dulce al respecto, y una actriz tan generosa".

Ortega tuvo su primer papel importante como una joven Gina Rodríguez en Jane the Virgin en 2014.  Luego de más de una década frente a la cámara, la actriz asegura que "no siempre miro lo que he hecho. Estoy hiperactiva". Me critico a mí mismo y es casi como si me mirara a mí mismo, ¡destruye mi autoestima!".

De todos modos, la actriz dice que está agradecida por su éxito hasta el momento y que espera una carrera brillante, u oscura en este caso.

"Nunca quiero que me encasillen, pero tengo un inmenso respeto por el género de terror", dice Ortega, quien también protagonizó X, Insidious: Chapter Two y la nueva versión de Scream de este año. "Es increíblemente difícil para mí rechazar un buen guion de terror y he tenido la suerte de hacer mucho en los últimos años".


Contenido patrocinado

Compartir