Noticias

Stephen Greif: Murió el actor británico de "The Crown" y "Doctor Who"

Uno de los personajes más reconocibles de Stephen Greif en los últimos años es el de Sir Bernard Weatherill, el que fuera presidente de la Cámara de los Comunes, en la cuarta temporada de "The Crown".

Stephen Greif
Netflix

El actor británico Stephen Greif, reconocido por su papel en la serie The Crown y otras producciones audiovisuales así como en teatro, falleció a los 78 años de edad.

La noticia la compartió su agencia representante Michelle Braidman Associates a través de Twitter: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro Nacional, RSC y en el West End".

"Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos", agregó la agencia del representante en el mensaje que acompaña el anuncio de su fallecimiento.

Entre los trabajos de Stephen Greif se encuentran apariciones en series como Doctors, Coronation Street o The Crown, donde interpretó al presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherhill en la cuarta temporada en 2020.

Stephen Greif

Nacido en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, Stephen Greif asistió a la Real Academia de Arte Dramático en Londres. Y llegó a ser miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank.

Según el diario The Guardian, Greif protagonizó numerosas producciones teatrales en los años sesenta. Pero no será hasta principios de los setenta cuando su carrera pase a la gran pantalla. Con el personaje del comandante espacial Travis en Blake’s 7, emitida entre 1978 y 1981.

Desde el mundo de la cultura han llegado mensajes de apoyo hacia sus familiares y en homenaje al actor británico. Tal es el caso del director y actor de Doctor Who Barnaby Edwards.

Compartir