Efemerides

Phil Collins: Hace 33 años llegó al número 1 en Estados Unidos con "Another Day In Paradise"

Al igual que "Man On The Corner" de Genesis, "Another Day in Paradise" se escribió para resaltar el problema de las personas sin hogar.

Phil Collins
Getty Images

Un 23 de diciembre, pero de 1989, Phil Collins llegó al número 1 de las listas de singles de Estados Unidos con Another Day In Paradise.

Se lanzó como el primer sencillo de su álbum número uno ... But Seriously. Al igual que la canción de Genesis Man On The Corner, Another Day in Paradise se escribió para resaltar el problema de las personas sin hogar.

La canción tuvo mucho reconocimiento alrededor del mundo y se convirtió en la más exitosa de Phil Collins.

En 1991, le valió a él y al productor Hugh Padgham el Premio Grammy a la Grabación del año y también ganó el premio a la Mejor Canción Británica en los Brit Awards de 1990.

La canción fue el séptimo y último sencillo No. 1 de Billboard Hot 100 de Collins, el último sencillo No. 1 de la década de 1980 y el primer sencillo No. 1 de la década de 1990.

También fue un éxito mundial y finalmente se convirtió en una de las canciones más exitosas de su carrera en solitario.

Collins y Padgham ganaron el premio Grammy por Grabación del año en la ceremonia de entrega de premios de 1991, mientras que también fue nominado a Canción del año, Mejor interpretación vocal pop masculina y Mejor video musical, Versión corta.

Another Day in Paradise también ganó un premio por el sencillo británico en los Brit Awards de 1990. A pesar de los premios obtenidos tras su lanzamiento, la canción también generó controversia sobre su tema y ha recibido una reacción muy desfavorable por parte de los críticos musicales.

Compartir