Noticias

VIDEO | Menor de 13 años protagoniza encerrona en la comuna de Vitacura

Dos menores y un adulto fueron detenidos por Seguridad Ciudadana la tarde del lunes después de realizar una violenta encerrona

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
FotoJet

La tarde del lunes se llevó a cabo una persecución a una banda encabezada por un menor de 13 años. Seguridad Ciudadana detuvo a los delincuentes en conjunto con Carabineros. Tras asaltar con cuchillos a una señora en calle Las Ñipas y robarle su auto - una camioneta RAV4- , arrancaron y fueron detenidos por Seguridad Vitacura en avda. Los Conquistadores llegando a El Cerro.

La detención de los delincuentes

Dos menores de edad -de 13 y 16 años- y un adulto de 19 fueron detenidos ayer por el asalto a una conductora en calle Las Ñipas, en Vitacura. Según la información de Carabineros, la víctima estaba sacando un automóvil de su vivienda cuando fue abordada por los sujetos, que estaban armados con cuchillos.

La víctima dio aviso a Seguridad Ciudadana. Que comenzó la búsqueda del vehículo sustraído a través de las cámaras del sector y, tras divisar el móvil, inició un seguimiento controlado. Finalmente, el personal municipal interceptó y detuvo a la banda en Los Conquistadores con El Cerro, en Providencia. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tras la detención se estableció que quien manejaba el vehículo robado era un menor de 13 años. Mientras que los otros dos detenidos tienen 16 y 17 años.

Dado que el menor de 13 años es inimputable ante la ley, se verificaron sus datos para posteriormente dar cuenta de lo ocurrido a un adulto responsable a cargo de su tutela. En tanto, se espera que los otros dos menores de edad, de 16 y 17 años, sean formalizados durante el transcurso de este martes.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, señaló que "con la cámaras de seguridad se pudo detectar a los delincuentes en el sitio del suceso, seguirlos, perseguirlos, detenerlos y hoy pasaron a control de detención".


Contenido patrocinado

Compartir