Efemerides

Federico Moura: Se cumplen 35 años de la partida del líder y cantante de Virus

El líder y cantante de Virus falleció el 21 de diciembre de 1988, tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria, aquejado por el VIH.

Federico Moura

Este jueves se cumplen 35 años de la partida de Federico Moura, figura trascendental del rock latinoamericano de los ochenta.

El líder y cantante de Virus falleció el 21 de diciembre de 1988, tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria, aquejado por el VIH.

Seis discos alcanzó a editar junto a la banda de Imágenes Paganas, y dejó inconcluso un álbum debut solista, que nunca vio la luz.

Tras un último concierto en el Teatro Fénix del barrio porteño de Flores, el 21 de mayo de 1988, Federico Moura optó por alejarse discretamente de los medios para transitar estas instancias de su enfermedad.

Murió en la madrugada del 21 de diciembre de ese año, como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria en su departamento del barrio de San Telmo.

Sus restos fueron sepultados el 22 de diciembre en el Cementerio de Chacarita. En el año 2004, sus hermanos Marcelo y Julio lo retiraron, cremaron y arrojaron sus cenizas al Río de la Plata para acompañar a su hermano Jorge, desaparecido durante la última dictadura militar en el mismo lugar.

Su fallecimiento cerró una de las épocas más fatídicas de la historia del rock argentino. Vale recordar que, en el transcurso de los últimos años de la década de 1980, también fallecieron Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y Miguel Abuelo (26 de marzo de 1988), marcando de este modo el fin de la era del rock argentino "ochentero".


Contenido patrocinado

Compartir