Efemerides

Bruce Springsteen en "MTV Plugged": 31 años del concierto que desafió lo acústico

A diferencia del formato habitual en los conciertos desenchufados de MTV, Bruce Springsteen solo tocó en acústico "Read Headed Woman".

Bruce Springsteen

Un día como hoy, en 1992 se lanzó la grabación en formato VHS del In Concert/ MTV Plugged Film, de Bruce Springsteen.

El álbum formó parte de la serie de conciertos Unplugged de la cadena de televisión MTV, grabado el 22 de septiembre de 1992 en los Warner Hollywood Studios de Los Ángeles (California), poco antes del comienzo de la gira de promoción de Human Touch y Lucky Town.

A diferencia del formato habitual en los conciertos desenchufados de la cadena MTV, Springsteen solo tocó en acústico la canción Read Headed Woman, antes de salir con el resto del grupo, denominado "The Other Band", tras la disolución en 1989 de la E Street Band, e interpretar un concierto en eléctrico.

Debido a ello, el álbum se denominó MTV Plugged.

El álbum, publicado en abril de 1993, obtuvo una displicente recepción de la prensa musical, debido al extenso uso de canciones de sus dos últimos trabajos en detrimento de los éxitos de Bruce Springsteen con la E Street Band.

Entertainment Weekly se refirió al álbum como: "In Concert/MTV Plugged, que, con timbres de la E Street centrándose en material en solitario de Bruce... Bien, no iremos ahí".

Su publicación en los Estados Unidos se retrasó hasta agosto de 1997, momento en el que llegó al puesto 189 de la lista Billboard 200, la peor posición en la carrera musical de Springsteen.

Previo a su publicación como álbum, In Concert/MTV Plugged apareció como VHS el 15 de diciembre de 1992, con una mayor cantidad de canciones en comparación con el álbum.

El 9 de noviembre de 2004, se reeditó en formato DVD.

 


Contenido patrocinado

Compartir