Efemerides

Brian Molko: 51 años cumple el cantante y líder de Placebo

Junto a la banda británica, Brian Molko se ha posicionado como una de las mayores figuras de la música alternativa de las últimas décadas.

Brian Molko

Un día como hoy, en 1972, nació el cantautor Brian Molko, cantante y líder de Placebo, quien celebra 51 años.

Junto a la banda británica, Molko se ha posicionado como una de las mayores figuras de la música alternativa de las últimas décadas.

Desde su fundación en 1994, Placebo ha lanzado siete álbumes de estudio, y han vendido más de once millones de copias en todo el mundo.

¿Qué sabemos del nuevo álbum de Placebo?

En septiembre del año pasado, Placebo resurgió de una larga hibernación para lanzar su primer sencillo en cinco años – y el primer de su nuevo álbumBeautiful James. Una canción alegre y festiva, vino recargada de antagonismo para las facciones ignorantes, cada vez más prominentes, que han llegado a contaminar la conversación moderna.

Como lo comentó Brian Molko en su momento: "Si la canción sirve para fastidiar a los cuadrados y reprimidos, con gusto, que así lo sea".

Como maestros a la hora de catalogar la condición humana, la manera singular que tiene Placebo para examinar tanto sus fallas como su belleza, encuentra tierra fértil en el 2021.

Saliendo de la pandemia hacia un paisaje de intolerancia, división, saturación tecnológica y una catástrofe ecológica inminente, la suya es una voz que rara vez se había sentido tan relevante para el discurso contemporáneo y es más apropiado cantar estas historias ante el mundo.

 


Contenido patrocinado

Compartir