Noticias

"Bohemian Rhapsody" de Queen alcanzó las dos mil millones de reproducciones en Spotify

Pese a estar cerca de los 50 años de haberse publicado, la icónica canción de Queen continúa como una de las favoritas entre los escuchas.

Bohemian Rhapsody
Getty Images

Bohemian Rhapsody de Queen registró este martes dos mil millones de reproducciones en Spotify.

La hazaña se produce menos de dos años después de que la canción se certificara Diamante por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) por vender o escuchar el equivalente a 10 millones o más en los Estados Unidos. Queen se convirtió en el primer grupo británico en recibir una certificación US Diamond.

"¡Gracias a todos los fanáticos de Queen en todo el mundo que hicieron que esto sucediera! ¡Mentes voladas!” compartió la banda en sus redes sociales.

En 2018, Bohemian Rhapsody fue nombrada la canción del siglo XX más reproducida en el mundo, así como la canción de rock clásico más reproducida de todos los tiempos.

Queen, en busca de nuevas audiencias

Los equipos de Universal Music Group en todo el mundo han promovido activamente el descubrimiento a través de plataformas de transmisión, reediciones físicas, productos y programas experienciales para presentar Bohemian Rhapsody a nuevos fanáticos más de 40 años después de su primera grabación.

En diciembre de 2018, la canción original y el video oficial de Bohemian Rhapsody, tomado del álbum de Queen de 1975, A Night At The Opera, superó las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo en todos los principales servicios de transmisión.

En 2019, el éxito global récord del grupo, su película biográfica, Bohemian Rhapsody, ganó casi mil millones de dólares en la taquilla internacional.

La película musical número 1 de todos los tiempos en los Estados Unidos ganó cuatro premios Oscar por "Actuación de un actor en un papel principal" (Rami Malek), "Mejor edición", "Mejor edición de sonido" y "Mejor mezcla de sonido".

La película también se llevó a casa dos premios Globo de Oro por "Mejor Película (Drama)" y Rami Malek por "Mejor Actor de Película" por su interpretación del extravagante líder, Freddie Mercury.

Compartir