Efemerides

Billy Joel: Hace 34 años llegó al número 1 con su disco "Storm Front"

El álbum contiene un total de diez canciones, y cuenta con uno de los tres grandes éxitos del cantautor, "We Didn't Start the Fire".

Billy Joel

Un día como hoy, en 1989, el cantautor estadounidense Billy Joel llegó al número uno de las listas de su país con Storm Front, su undécimo disco de estudio.

El álbum contiene un total de diez canciones, y cuenta con uno de los tres grandes éxitos del cantautor, We Didn't Start the Fire.

La canción y el video se interpretaron como una refutación a las críticas hacia la generación de Billy Joel (la generación del baby boombaby-boomer o simplemente boomer), de parte de las que la precedieron y sucedieron, afirmando que sus protagonistas habían sido los culpables de los problemas que aquejaban al mundo en ese momento.

El título de la canción, así como su estribillo, insinúan que el frenesí y la agitación con la que otros les criticaban, reflejaban el estado del mundo desde tiempos remotos, mucho antes de su generación, pero que esos críticos no lo tomaban en cuenta.

El mensaje contrasta fuertemente con la canción Allentown, la cual compuso antes en su carrera, y en la que culpa a la generación de sus padres por los problemas contemporáneos.

Joel explica que escribió la canción por su interés personal por la historia. De hecho, afirma que de no haber sido cantante de rock and roll, hubiera querido ser profesor de historia.

A diferencia de la mayoría de las canciones de Joel, en esta la letra la escribió antes que la música; es por ello que la melodía tiene un estilo tan poco usual.

Pese a esto, la canción tuvo un gran éxito comercial y estuvo en el primer puesto de la lista Billboard de los Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir