Efemerides

Vince Clarke: Del abandono de Depeche Mode al éxito con Erasure

El camino de Vince Clarke continuó con el influyente pero breve dúo Yazoo, luego formó The Assembly y, finalmente, alcanzó la gloria con Erasure.

Vince Clarke

Un día como hoy, en 1981, Vince Clarke abandonó Depeche Mode. Lo hizo por discrepancias con el sonido oscuro e industrial que perseguirían los demás integrantes de la banda.

Su camino continuó con el influyente pero breve dúo Yazoo, para luego formar The Assembly, proyecto del que se separó tras un solo single.

Frustrado y con ideas musicales, pero sin una banda a través de la cual canalizarlas, Clarke publicó un anuncio en una revista buscando vocalista. Así fue como conoció a Andy Bell, con quien en 1985 formaría Erasure, y el resto es historia.

Junto a Bell, el británico al fin encontraría un proyecto con el que se sentiría permanentemente a gusto.

Hoy, Vince Clarke reconoce que "no puedo acordarme de por qué dejé Depeche Mode. Pero no me arrepiento de haberme ido".

"Fue mi primera banda, en la que empecé mi carrera como músico. Pero, bueno, toma riesgo y tiempo encontrar el camino correcto. Mucha gente me pregunta si hubiera dejado el grupo si hubiera sabido del enorme éxito que Depeche Mode iba a alcanzar después, pero creo que me habría ido igual, porque me gusta tomar riesgos y explorar nuevos caminos", continuó Clarke.

"Creo que soy muy afortunado de tener este trabajo. Eso es lo único que cuenta. Hay muchas personas que hoy no hacen que lo que aman y yo sí. Este es el mejor trabajo que existe, así que no hay lugar para el arrepentimiento", recoge Guioteca.


Contenido patrocinado

Compartir