Efemerides

U2: Se cumplen 6 años del lanzamiento de "Songs of Experience"

Desde el punto de vista temático, forma parte de un proyecto que incluye al disco anterior de la banda, "Songs of Innocence", de 2014.

U2

Un día como hoy, en 2017, U2 lanzó su decimocuarto álbum de estudio, Songs of Experience, segunda parte de su proyecto temático junto al disco Songs of Innocence, de 2014.

Al día siguiente de su lanzamiento, el trabajo de los irlandeses se convirtió en número uno mundial en la plataforma iTunes, y unos días después se transformó en el octavo N° 1 de la banda en el Billboard 200.

Songs of Experience se concibió por primera vez durante las sesiones de Songs of Innocence. E inicialmente comenzó con Bono escribiendo canciones mientras se recuperaba de un grave accidente de bicicleta en noviembre de 2014.

U2 comenzó a trabajar en el álbum en serio durante el 2015 Innocence + Experience Tour, con los miembros de la banda colaborando individualmente con los productores mientras estaban de gira. Las sesiones continuaron en 2016 y en su mayoría concluyeron a finales de año.

El grupo había planeado lanzar el álbum en el cuarto trimestre. Pero después del cambio de la política global en una dirección conservadora, destacada por el referéndum sobre el Brexit del Reino Unido y las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, decidieron poner el disco en espera y revaluar su tono.

Con el tiempo extra, U2 volvió a grabar muchas de las canciones como grupo mientras remezclaba y exploraba diferentes técnicas de producción.

Bono reescribió sus letras para reflejar el clima político, así como un "roce con la mortalidad" que experimentó a fines de 2016. El álbum finalmente se completó durante el Joshua Tree Tour 2017.

Promoción de Songs of Experience

En comparación con el lanzamiento sin costo generalizado de Songs of Innocence a través de iTunes Store, la promoción de Songs of Experience fue más tradicional y discreta.

Se enviaron varias cartas postales a los fanáticos para provocar el álbum. Mientras que se produjo contenido exclusivo para plataformas digitales como Amazon Music, Spotify y Apple Music.

Se lanzaron numerosos singles promocionales y remixes de canciones, incluido el sencillo principal You're the Best Thing About Me.


Contenido patrocinado

Compartir