Efemerides

Roxette: Hace 33 años conquistó Estados Unidos con "Listen To Your Heart"

La canción fue el tercer sencillo del álbum "Look Sharp!", editado en 1988, y tiene una versión en español titulada "Habla el corazón".

Roxette
Getty Images

El 4 de noviembre de 1989, hace 33 años, la banda sueca Roxette logró su segundo primer lugar con Listen To Your Heart en Estados Unidos.

La canción fue el tercer sencillo del álbum Look Sharp!, editado en 1988.

Tiene una versión en español grabada por el dúo titulada Habla el corazón, incluida en su exitoso disco Baladas en español de 1996.

La canción alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100 singles chart el 4 de noviembre de 1989, su segundo número uno del año.

También, con el sencillo Roxette se ubicó en el #2 en el Billboard Hot Adult Contemporary Tracks.

Ellos alcanzaron el #1 la misma semana en que los populares New Kids on the Block llegaron al #2 con su canción Cover Girl, evitando así que la banda estadounidense liderara el ranking.

Roxette Joyride

La canción se publicó en Reino Unido en octubre de 1989, y llegó sólo al puesto #62, pero se reintrodujo en 1990 como un doble lado A con Dangerous después del éxito de su anterior sencillo It Must Have Been Love, y alcanzó el lugar #6.

El pasado 29 de mayo, habría cumplido 64 años la cantante y compositora Marie Fredriksson, quien alcanzó fama mundial con el dúo sueco Roxette.

La artista murió de cáncer en diciembre de 2019. Sus herederos han editado algunas composiciones inéditas, como Stay.

Compartir