Efemerides

Queen: Hace 17 años se convirtió en la banda con más discos vendidos en el Reino Unido

La antología cuenta con himnos del cuarteto como "Bohemian Rhapsody", "Don't Stop Me Now" y "Somebody to Love", entre otros.

Queen

Un día como hoy, en 2006, la antología Greatest Hits de Queen se convirtió en el disco más vendido en la historia del Reino Unido, título que sigue ostentando con más de 6 millones de copias despachadas.

La antología cuenta con himnos del cuarteto como Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Don't Stop Me Now y Somebody to Love, entre otros.

Lanzado en octubre de 1981, el compilado estuvo 833 semanas en el ranking británico.

En el álbum se reúnen los éxitos de la banda entre 1973 y 1981. Esta lista corresponde a la edición en el Reino Unido. En otros países tuvo diferentes canciones (en algunos incluyeron Under Pressure, mientras que en otros está en el Greatest Hits II, y en otros lo incluyeron en ambos álbumes).

Llama la atención que la banda haya marginado a su disco debut de la lista de temas del álbum, esto probablemente se haya debido a que Queen I no logró ningún gran hit comercial al margen de los temas considerados como clásicos por los fans, como Keep Yourself Alive o Liar.

Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con unas ventas aproximadas de más de 50 millones de copias en todo el mundo. En el Reino Unido es el disco más vendido de la historia, con unas ventas aproximadas de 50 millones de copias y más de 20 discos de platino, además del infaltable Disco de Uranio.

A mediados de este año, el disco se relanzó con motivo de su 40 aniversario. Incluyó una edición de coleccionista del CD con una funda exclusiva, así como un cassette de edición limitada que está disponible en cinco colores diferentes.


Contenido patrocinado

Compartir