Noticias

¿Por qué se dice que las 3.33 es la hora del diablo? Esto explica la ciencia

Cuando el reloj marca las 3.33 horas., se dice que es la hora en la que se pueden experimentar fenómenos paranormales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
3.33 Horas
Getty Images

¿Te has despertado alguna vez a las 3:33 horas con una sensación de miedo o presenciado actividad paranormal?

Durante la llamada "hora del diablo", no son pocos los casos de personas que indican que han participado de alguna manifestación. Y los archivos de los parapsicólogos se encuentran repletos de casos en los que los hechos registrados han ocurrido a esta precisa hora. Esto dio origen a debates y especulaciones no solo en el área de lo paranormal, sino también en la científica.

Expertos en temas paranormales no se ponen de acuerdo en cuanto al porqué esta hora precisamente pareciera la favorita de los demonios, fantasmas o brujas para hacer de las suyas.

Los numerólogos, por ejemplo, explican que este fenómeno tiene que ver con la hora y edad en que Jesús murió crucificado. Es decir, a las tres de la tarde y a los 33 años.

Los defensores de esta teoría indican que se trata de una tergiversación a manera de burla que el demonio lleva a cabo para mofarse e imitar lo que podría ser tomado como un símbolo sagrado.

Otros numerólogos, sin embargo, afirman que esta hora es la predilecta por el diablo. Esto debido a que se trata de la mitad del 666, el número de la bestia, según el libro del apocalipsis.

Asimismo, una hipótesis sugiere que la ausencia de luz a estas horas de la madrugada hace que los sentidos se agudicen. Lo cual facilitaría la percepción de presencias de otros planos astrales.

También se afirma que a las 3:33, el mundo de los vivos entra en contacto con el de los muertos, lo que permite que espíritus y demonios pasen libremente y se comuniquen con los vivos con más facilidad.

Insomnio

¿Qué dice la ciencia respecto a la "hora del diablo"?

Como suele pasar, existe la contraparte científica, que trata de dar una explicación racional a este tipo de fenómenos.

Por su parte, el pensamiento científico expone varias teorías en torno al asunto. Las más aceptadas giran en torno a los ritmos circadianos, la baja natural de defensas que ocurre durante las madrugadas y una mayor predisposición al miedo debido a la oscuridad.

La teoría de los ritmos circadianos y la baja de defensas señala que el cuerpo humano obedece a un reloj natural, y sus reacciones fisiológicas están siempre ligadas a un horario, recoge El Comercio.

Por este motivo las defensas del cuerpo bajan durante la madrugada. Quedan más vulnerable a organismos patógenos, lo que explicaría además el porqué las muertes naturales son más comunes a esa hora.

A estas explicaciones, se agrega la parálisis del sueño. Este es un bloqueo que el cerebro hace del cuerpo para evitar que las personas se hagan daño a sí mismas cuando duermen.

Sin embargo, en ocasiones este sigue aún cuando la persona ya está despierta, lo que genera la imposibilidad de moverse y un sentimiento de opresión en el pecho.

Compartir